miércoles, febrero 28, 2024

Oro para Durango a nivel nacional en concurso de los CECyTE´s

Publicado:

  • 1er Lugar en canto a nivel nacional en el FNAC, la alumna Alondrha Rhene Morales del CECyTE 04 J. Guadalupe Aguilera, Dgo.
  • 2do Lugar en declamación en el FNAC, la alumna Laila Naomi Villasana Chávez del CECyTE 09 Lerdo, Dgo.

 El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), llevó a cabo el XXV Festival Nacional de Arte y Cultura (FNAC) CECyTE´s 2023, teniendo como sede el estado de Aguascalientes, con las delegaciones representantes de los más de 23 planteles de la república mexicana, obteniendo la delegación de Durango, una medalla de oro y una de plata, en la disciplina de canto y declamación, así lo dio a conocer director general del CECyTE Durango, Diego Armando Flores Arreola.

El objetivo de este tipo de festivales es la de fomentar entre la comunidad estudiantil, el conocimiento, interés y la práctica de actividades artísticas y culturales como elementos clave dentro de una educación con valor e integral, para enriquecer la cultura y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, además de la sana competencia y estrechar lazos de unidad y hermandad con los estudiantes de otros planteles del colegio que están en México.

Los estudiantes hicieron gala de su talento en las disciplinas de  Ajedrez, Canto, Cuento Corto, Danza folklórica, Declamación, Escolta de Bandera, Escultura, Fotografía, Oratoria, Poesía y Pintura, posicionándose en el medallero nacional la alumna Alondrha Rhene Morales de 5 semestre de la especialidad de programación en el plantel CECyTE 04 J. Guadalupe Aguilera en la disciplina de canto con el primer lugar y la alumna Laila Naomi Villasana Chávez de mecatrónica del CECyTE 09 Lerdo con el segundo lugar en declamación.

Flores Arreola, detalló que este evento se realiza cada año desde la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE´s (ODES), con la participación de alumnos y alumnas de las entidades de la república mexicana donde el organismo tiene presencia, y que el talento, la creatividad y la destreza de la juventud duranguense una vez más se hizo presente, al demostrar la calidad de educación que tiene el estado y el trabajo en equipo que se realiza con el gobierno y la secretaria de educación, para brindar las herramientas necesarias e influir positivamente en los educandos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!