viernes, marzo 1, 2024

Descartan, de momento, riesgos a la población por desbordamiento de presa de jales en Topia

Publicado:

Topia, Dgo.

Un recorrido realizado este mismo domingo por personal de Protección Civil Municipal y Estatal permitió descartar, de forma preliminar, riesgos a la salud de los habitantes de la región de Topia y Tamazula tras el desbordamiento de una presa de jales en la primera de las demarcaciones.

Y es que la inspección inicial muestra que los residuos no alcanzaron a llegar a fuentes de abastecimiento humanas, tales como el río Coluta, como temían en un primer momento las autoridades de la región.

Los hechos ocurrieron en la planta de beneficio de razón social JEMA, ubicada cerca del poblado La Ojeda, en Topia, y se derivaron de un incremento repentino de escurrimientos provocados por lluvias ocurridas en la zona.

Al momento de detectarse el desbordamiento, se colocaron costaleras en arroyos contiguos, con el fin de que el agua no llegara al referido río. Todo indica que esto se logró.

Aun así, los gobiernos municipales de Topia y Tamazula emitieron alertas a sus habitantes para no usar las fuentes de abastecimiento cercanas a este lugar, ni para consumo humano ni animal.

Al momento de redactar esta nota informativa, la tarde del domingo, la inspección en el área del incidente continuaba. Era encabezada por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!