sábado, febrero 24, 2024

Llaman diputadas del PRI a erradicar la pobreza y favorecer el desarrollo rural

Publicado:

  • Mezquital, el único municipio con crecimiento de población en situación de pobreza: Sandra Luz Reyes.
  • Necesario el desarrollo rural sostenible, para garantizar la estabilidad alimentaria: Susy Torrecillas.

Entre 2010 y 2020, sólo Mezquital registró aumentos de pobreza; además, este municipio, presentó un incremento del 0.4 por ciento de población en extrema pobreza, por ello, la diputada Sandra Luz Reyes, llamó a establecer estrategias diferenciadas para abatir este rezago histórico.

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado (SEBISED), Rocío Rebollo Mendoza, la legisladora priista cuestionó sobre las acciones que esta administración ha instrumentado en el primer año de gobierno para combatir el atraso en este tipo de carencias sociales.

Por su parte, la Diputada Susy Carolina Salazar, ante el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ricardo Navarrete Gómez, puntualizó en la necesidad de favorecer el desarrollo rural sostenible y mejorar la seguridad alimentaria.

Dijo que ello requerirá utilizar nuevas estrategias en materia de educación, incentivos económicos y el desarrollo de nuevas tecnologías, para garantizar el suministro estable de alimentos.

Agregó, que ello permitirá a los grupos más vulnerables a estos suministros y la producción para los mercados; incentivará el empleo y favorecerá la generación de ingresos para aliviar la pobreza.

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!