jueves, febrero 22, 2024

López Obrador confirma reunión con Estados Unidos por crisis migratoria

Publicado:

  • México y Estados Unidos acuerdan reunirse para abordar temas migratorios y de seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que sostendrá una reunión en los próximos días con funcionarios de Estados Unidos. Todo con el principal objetivo de tratar temas migratorios, desarrollo y en materia de combate al narcotráfico, entre ambas naciones.

Viene un asesor económico de la Casa Blanca, además habrá grupos de trabajo en México y Estados Unidos para tratar temas de migración y drogas, en especial fentanilo”, así lo describió el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 2 de octubre de 2023.

Además, el mandatario mexicano cuestionó la decisión que tomó la Cámara de Representantes al proponer frenar fondos para México por falta de combate al fentanilo. En ese sentido, también aprovechó para cuestionar la participación de Estados Unidos en la Guerra de Rusia y Ucrania y su apoyo económico de incentivar la guerra.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo agregó que el próximo año habrá elecciones en Estados Unidos y los candidatos usarán temas contra México como parte de su campaña, principalmente los republicanos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!