miércoles, febrero 28, 2024

Trump dice que su juicio por fraude es parte de “interferencia electoral” del Gobierno

Publicado:

Washington, 2 oct (Sputnik).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó este lunes que los cargos por fraude civil presentados en su contra en Nueva York (este) forman parte de un esfuerzo coordinado de funcionarios del Gobierno para interferir en su candidatura a la reelección en los comicios de 2024.

“El delito es contra mí, porque tenemos un fiscal de distrito corrupto, un fiscal general corrupto, y todo viene del Departamento de Justicia, están totalmente coordinados (…) Esto tiene que ver con la interferencia electoral, así de simple”, dijo el exmandatario en declaraciones fuera de la sala del tribunal.

Trump compareció este lunes en un juzgado de Nueva York para la primera jornada del juicio civil en su contra.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusa al magnate republicano de cometer fraude al inflar el valor de sus activos.

El juicio será supervisado por el juez neoyorquino Arthur Engoron, a quien Trump también criticó.

La semana pasada, Engoron emitió un juicio sumario parcial en el caso, declarando a Trump y a otros coacusados responsables de fraude.

El expresidente dijo que los fiscales podrían haber presentado este caso hace años, pero que esperaron hasta que estuvo en medio de su campaña de reelección de 2024 para hacerlo.

El caso de Nueva York y otras acusaciones federales están coordinadas por el corrupto Departamento de Justicia, añadió.

Trump es el principal candidato del opositor Partido Republicano para 2024 y cuenta con el apoyo del 54,8 por ciento de los votantes de las primarias de esa organización política, a pesar de no haber participado de los dos primeros debates con los otros aspirantes, según los promedios de la encuestadora FiveThirtyEight publicados el domingo.

Al exmandatario le siguen el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 14,1 por ciento, el empresario Vivek Ramaswamy, con un 7,1 por ciento, y la exembajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley, con un 6,9 por ciento. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!