viernes, febrero 23, 2024

EEUU sanciona a 28 personas y entidades presuntamente involucradas en red china de drogas

Publicado:

Washington, 3 oct (Sputnik).- El Gobierno de EEUU sancionó a 28 entidades e individuos vinculados a una red china implicada en la producción y distribución global de drogas ilícitas, informó este martes el Departamento del Tesoro.

“Hoy (por este martes), la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU designó a 28 personas y entidades involucradas con la proliferación internacional de drogas ilícitas, incluida una red con sede en China responsable de la fabricación y distribución de toneladas de fentanilo, metanfetamina y precursores de MDMA (éxtasis)”, dijo el departamento en un comunicado.

El organismo agregó: “Los designados hoy por la OFAC también están involucrados en el tráfico global de xilazina y ‘nitacenos’, que son muy potentes y a menudo se mezclan con fentanilo u otras drogas ilícitas”.

El reciente aumento de sanciones por parte del Tesoro apunta a la cadena de suministro ilícito de fentanilo y destaca a entidades clave en China y México, enfatizando la necesidad de esfuerzos de autoridad unificada para interrumpir las redes de precursores y las vías financieras de las ganancias de las drogas ilegales, según el comunicado.

Además, las 12 entidades y 13 personas implicadas presuntamente participan en la difusión y el tráfico generalizados de cantidades sustanciales de drogas ilícitas, incluidos fentanilo, metanfetamina y precursores de MDMA, y xilazina, operando en una red con vínculos no sólo en China sino también en Canadá, según el comunicado.

Las Fiscalías Federales para los Distritos Sur y Medio de Florida (sureste) han publicado simultáneamente acusaciones, alineándose con las sanciones del Tesoro y mostrando colaboración entre varias agencias gubernamentales, específicamente dirigidas a 25 entidades e individuos en China y tres en Canadá, agrega el comunicado. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!