miércoles, julio 24, 2024

Exámenes de confianza a funcionarios, ¿es un delito no pasarlos?

Publicado:

  • La titular de la Segob, Luisa María Alcalde, expone irregularidades en la gestión de Uriel Carmona como fiscal de Morelos

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), informó que durante la gestión de Uriel Carmona como fiscal del Estado de Morelos se encontraron diversas irregularidades. Mismas que comenzaron cuando fue seleccionado para ejercer el cargo, en febrero de 2018, impulsado por el gobernador del estado, Graco Ramírez.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, Uriel Carmona no presentó los exámenes de confianza que la ley establece par ejercer el cargo de fiscal.

Los realizó casi 3 años después de asumir el cargo, en septiembre de 2021, fecha en que los reprobó”, puntualizó la titular de la Segob.

En la conferencia matutina del 3 de octubre de 2023, María Alcalde señaló que reprobar estos exámenes obligados por la ley es un delito. No obstante, el motivo de la detención de Uriel Carmona, por parte de la fiscalía de la Ciudad de México, fue el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.

Ahora, el caso del fiscal de Morelos, señalado por su deficiente actuación e irregularidades durante su cargo, se determinará la próxima semana. Los resultados se darán a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR).

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!