jueves, febrero 22, 2024

Policía Cibernética detectó en septiembre casi dos ciberdelitos por día

Publicado:

Durango, Dgo.

Durante septiembre, autoridades estatales intervinieron en casi dos ciberdelitos o situaciones de riesgo a través de redes sociales, en su mayoría a través de la plataforma Facebook.

De acuerdo a un informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que cita al titular de la Policía Cibernética, José Bouchot Rueda, lo más frecuente es el delito de fraude.

El desglose indica que, de este tipo, se detectaron 13 incidencias. Luego, se registraron 10 solicitudes de información o asesoría, ante la posible existencia de una situación de riesgo, detectada por los propios usuarios.

El tercer motivo de atención, con 9 casos, apareció el uso de alguna página o perfil falso con fines delictivos. El resto se reparten en situaciones de distintos tipos, como intentos de difamación (5), acoso (4), amenazas (2), ciberbullying (1), extensión (1) y “sexting” (1).

En tanto, que según se detalla, se atendió a nueve víctimas de “montadeudas” a través de aplicaciones móviles, a cuyos usuarios se les dieron los pasos a seguir para frenar las afectaciones que este tipo de prácticas ocasionan.

De la totalidad de los casos atendidos por la Policía Cibernética del Estado, 16 casos fueron advertidos a través de la línea de atención anónima 089, mientras que 36 más se captaron en el número de emergencias 911.

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!