sábado, febrero 24, 2024

Por las mujeres guerreras que luchan contra el cáncer, llega la “Marea Rosa 2023” 5K Colors: Marisol Rosso

Publicado:

  • Con lo que se recaudé se adquirirá un Camión Rosa, que llevará atención médica gratuita a cada rincón del estado.
  • Carrera de convivencia se realizará el 29 de octubre en la capital y por segunda ocasión, el 28 de octubre en región Laguna.

En honor a las mujeres guerreras que luchan contra el cáncer de mama y para trabajar en una cultura de prevención, llega este año la “Marea Rosa 2023” 5K Colors, con la que cerrará con broche de oro el mes de octubre, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, al comentar que  se espera superar la meta, para que con lo recaudado, se pueda adquirir un Camión Rosa que llevará atención médica a cada rincón del estado.

Compartió que en su edición anterior, se logró reunir 645 mil pesos que fueron donados al Centro de Cancerología (CECAN), y en esta ocasión, se espera lograr una mayor participación con el apoyo de todos los duranguenses, para adquirir dicho consultorio rodante para que se pueda sumar a la “Ruta de la Salud”.

La titular del Organismo, agradeció a todas y todos los que han participado en esta noble causa; el año anterior asistieron más de 6 mil personas entre Marea Rosa Durango y Marea Rosa Laguna, por lo que este año se prevé que sean más, dijo al dar a conocer que  esta carrera atlética se realizará el próximo sábado 28 de octubre en región Laguna y el domingo 29 de octubre en la capital.

“Es una actividad física diferente y divertida que tiene como objetivo sumar a gobiernos, sociedad civil, empresarios e instituciones, donde la familia será parte fundamental”, expresó Marisol Rosso, quien agregó que a su vez, este recorrido de 5 kilómetros lleno de color,  ayudará a unir lazos para salvar vidas.

Recordó que la primera Marea Rosa se realizó el año 2013 cuando el gobernador Esteban Villegas era presidente municipal; lo recaudado desde entonces ha sido donado para la mejora de la atención de personas con cáncer.

La presidenta del DIF, añadió que este mes de octubre, se refuerzan todas las estrategias posibles que ayuden a la prevención y detección temprana del cáncer de mama y por parte de este Sistema, se realizarán diversas actividades que dieron inicio con la Caminata de la Esperanza, la “Pasarela Rosa” este próximo 19, aunado a los “Cafés Rosa” en coordinación con dependencias estatales, presidencias municipales y sociedad en general.

El director del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas Reyes,  dio a conocer el trayecto de la carrera, que tendrá la salida por la rambla del Baluartito del Parque Guadiana en Durango,  para incorporarse por la puerta de los Leones, llegando a la calle Fanny Anitúa hacia Dolores del Río hasta Plazuela Baca Ortiz, de ahí, misma ruta de regreso.

Agregó que el costo del kit será de 200 pesos y si pagan dos, se llevan tres, promoción que será válida solamente en las instalaciones del DIF Estatal.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!