viernes, febrero 23, 2024

Rusia derriba un misil antibuque ucraniano Neptuno frente a las costas de Crimea

Publicado:

Moscú, 3 oct (Sputnik).- Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un misil antibuque ucraniano Neptuno sobre el noroeste del mar Negro, cerca de Crimea, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

“El 3 de octubre, alrededor de las 20.30 hora de Moscú (17.30 GMT), se frustró un intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista con un misil antibuque Neptuno contra instalaciones en territorio de Rusia. El misil ucraniano fue detectado y destruido por las fuerzas de defensa antiaérea en servicio sobre el noroeste del mar Negro, frente a la costa de la península de Crimea”, señala el comunicado.

Además, la defensa antiaérea rusa derribó dos proyectiles de sistema de lanzacohetes múltiples y un vehículo aéreo no tripulado sobre la provincia rusa de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, agregaron en el ente castrense.

Según las autoridades de la región, 12 casas resultaron dañadas por la caída de escombros.

Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea del frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.

Los drones son abatidos por sistemas antiaéreos o suprimidos con guerra electrónica, pero sus fragmentos provocan a veces daños materiales y heridos.

A menudo, estas incursiones acarrean también restricciones de vuelos en los aeropuertos. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!