viernes, febrero 23, 2024

Todos a vivir la Feria de la Nuez en San Juan del Río, con mucha tradición y cultura

Publicado:

  • Del 11 al 15 de octubre los visitantes podrán gozar de la gran cabalgata, la coronación de reinas, el concierto de Máximo Grado y el show del comediante Rogelio Ramos.

Del 11 al 15 de octubre se llevará a cabo la “Feria de la Nuez” en San Juan del Río, una experiencia rica en cultura, tradición e historia en la tierra que vio nacer al General Francisco Villa, destacó el presidente municipal, Manuel Gallegos Rangel al dar a conocer un amplio programa de actividades para todos los gustos.

Al extender la invitación para que toda la comunidad se sumerja en esta gran celebración anual de la nuez, el alcalde destacó el impulso del Gobierno de Esteban Villegas para que durante estos cinco días se lleven a cabo grandes emociones y actividades extraordinarias.

Entre las actividades, destaca la coronación de la reina el miércoles 11, en el pintoresco Parque Municipal; la exhibición de los auténticos productos locales como los pescaditos de nuez, gorditas de horno, jamoncillos y conos, sin olvidar la amplia variedad de chiles y nueces. Este mismo día se contará con la presencia del comediante Rogelio Ramos.

El jueves 12, se llevará a cabo el desfile ganadero, partirá de la emblemática Coyotada y culminará en el Lienzo Charro, donde se realizará una muestra de toros sementales y la ceremonia de inauguración, abriendo paso a una serie de eventos como el baile de “Los Sembradores”.

El viernes 13 de octubre estará marcado por las apasionantes carreras de caballos y la ya tradicional callejoneada, acompañada de la música de banda y un ambiente seguro para todos los visitantes; este día se presentará el conjunto Máximo Grado, dijo el presidente municipal al adelantar que se espera la llegada de visitantes de todos los rincones del municipio, de la capital e incluso de los Estados Unidos, quienes anhelan la realización de esta festividad año tras año.

Para el sábado 14, subirá al escenario el grupo Revolver Cannabis y el domingo 15 por la mañana, se realizará el desfile de las reinas de San Juan del Río, seguido de una exhibición de autos clásicos y de charros que cerrará con broche de oro esta magnífica celebración, de ahí que extendiera la invitación a todos los duranguenses a acudir a esta gran celebración respaldada por el gobierno de Esteban Villegas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!