viernes, julio 12, 2024

AMLO contó por qué no se hizo beisbolista profesional de joven

Publicado:

  • Una lesión en la mano es lo que le impidió al presidente López Obrador llegar a jugar como beisbolista profesional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no llegó a las grandes ligas del béisbol por una lesión en la mano. De acuerdo con el mandatario mexicano, una lesión en la mano fue lo que sesgó su carrera como beisbolista.

Yo era buen fielder, buen bateador, corría, pude haber llegado a grandes ligas, pero ya estoy presumiendo mucho”, así lo contó AMLO, durante la conferencia matutina del 4 de octubre de 2023, donde agregó que al tirarse por una bola se lastimó la parte lateral de la mano derecha.

La posición que jugaba AMLO era de center field o jardinero central, en el argot del beisbol, la posición de jardinero central tradicionalmente recibe el número 8 en el campo de juego. Cabe señalar que al presidente López Obrador se le ha visto jugar en partidos amistosos contra leyendas de la Liga Mexicana.

Uno de los juegos más recordados del mandatario mexicano fue cuando enfrentó a un equipo formado por el IMSS, el cual se reforzó con la presencia de grandes estrellas. Por ejemplo, Fernando “El Toro” Valenzuela, Vinicio “Vinny” Castilla, José Luis “El Borrego” Sandoval, Matías Carrillo, entre otros jugadores de talla internacional.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!