miércoles, julio 24, 2024

Casi nadie pone tanque lleno de gasolina

Publicado:

  • Por crisis económica y aumento de combustibles la última semana

Únicamente el 20 por ciento de los conductores en Durango llena el tanque completo de su vehículo, esto ante la crisis económica y un incremento que se registró en las gasolinas durante la última semana, reconoció el presidente de la Onexpo, Francisco Martínez Vázquez.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo señaló que el ticket más común en las estaciones de servicio de la capital es de 100 pesos, máximo 200 pesos, por lo que los conductores suelen poner lo mínimo de gasolina para poder circular por la ciudad.

En ese sentido, sigue siendo la gasolina magna la de mayor consumo al ser la más barata, rondando en promedio los 21 pesos por litro, en tanto que la Premium ha tenido una baja en su demanda al rondar los 25 pesos, en tanto que el diésel se está vendiendo en 24 pesos.

Refirió que estas variaciones en los precios han obedecido a un alza en los precios internacionales del barril de petróleo, sumado a la suspensión de los incentivos fiscales; “se prevé que a partir de la semana regrese un subsidio al IEPS que estabilice los precios el resto del año”.

Martínez Vázquez ahondó que normalmente son los meses de octubre y noviembre uno de los periodos más bajos en el consumo de combustible en las estaciones de la capital, seguido del bimestre enero-febrero, por lo que los operadores deben soportar esta baja en el consumo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!