viernes, febrero 23, 2024

Con goteras y humedad 45% de viviendas

Publicado:

De acuerdo a los datos con los que cuenta el INEGI, más del 45 por ciento de las viviendas en Durango tiene goteras, humedad y cuarteaduras, para lo cual se estarán habilitando créditos para la mejora de la infraestructura de los hogares con facilidades de pago.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Fernando Hernández Osuna, informó que los créditos para mejora de vivienda son más accesibles, no requieren precalificación y tienen las tasas de interés más bajas del mercado.

En Durango, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 40.6 por ciento de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones, en tanto que el 45.8 por ciento de las viviendas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras.

Es por ello que los créditos Mejoravit Repara y Renueva del Infonavit tienen las tasas de interés más bajas (10 y 11%, respectivamente) en comparación con los créditos al consumo, con lo cual se busca impulsar la inclusión financiera de las y los trabajadores y cuidar la economía.

Hernández Osuna recordó que con el crédito Mejoravit Repara se puede reparar fugas de agua, gas o arreglo de sanitario, instalar aire acondicionado o ventiladores, colocar mosquiteros o hacer jardinería, resanar y pinta de muros, y poner equipo de seguridad.

En tanto que con Mejoravit Renueva se puede realizar reparaciones y mejoras que no afectan la estructura de tu vivienda, efectuar obras menores como: cambiar el piso, impermeabilizar o hacer adaptaciones para algún familiar que requiera instalaciones especiales.

Para quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, el Infonavit cuenta con el crédito mejOraSí, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4%, de acuerdo al monto.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!