sábado, marzo 2, 2024

Esperan 70 mdp por festivales y convenciones

Publicado:

  • Buena expectativa para hoteles, restaurantes y servicios turísticos

Por: Andrei Maldonado

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Elisa Haro Ruiz, señaló que existe la expectativa de hasta 70 millones de pesos en derrama económica por turismo durante el mes de octubre, en el que se desarrollarán hasta 11 congresos y festivales.

Indicó que el principal evento será la edición 2023 del Festival Revueltas, el cual podría dejar hasta 50 millones de pesos en derrama, con ocupaciones hoteleras que irían desde el 80 hasta el 100 por ciento los tres fines de semana en que habrá conciertos masivos.

Por otro lado, la funcionaria estatal resaltó que el evento con mayor número de participantes será el Intertecnológicos, para el cual se esperan hoteles a su máxima capacidad y una derrama de 10 millones de pesos durante tres días, con visitantes de todo el país.

Así mismo, eventos como la ruta Durango-Mazatlán, el reto Coconal, el Encuentro Nacional del INEGI y otras actividades acumularán 10 millones de pesos más en derrama para hoteles, restaurantes y negocios del giro de los servicios turísticos como agencias.

Haro Ruiz indicó que esto permite pensar en un cierre de año altamente positivo, al cual se suma el anuncio de la apertura de tres nuevas rutas aéreas con la empresa TAR, que se abrirán a partir del 30 de octubre, así como la ampliación de las conexiones existentes.

Se trata de las rutas Durango-Hermosillo, Durango-Puerto Vallarta y Durango-Monterrey las que se abrirán, además de que se ampliará a un vuelo más a la semana las rutas a Tijuana y Guadalajara, además que para el próximo año se tendrá una conexión al AIFA y otra a Monterrey.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!