jueves, febrero 29, 2024

Participa IMSS Durango en campaña sectorial de vacunación contra Virus del Papiloma Humano (VPH)

Publicado:

 

  • La meta para el IMSS en Durango es un total de 20,306 dosis.
  • Se realizará la aplicación de la vacuna en las escuelas primarias y secundarias.
  • Se vacunará a las mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango participa en la campaña sectorial de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), misma que se lleva a cabo del 11 de septiembre al 15 de diciembre del presente, así lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, doctor Saúl Nevárez Jiménez.

Mencionó que la infección por el Virus del Papiloma Humano es considerada la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente, afectando a más de la mitad de las mujeres y hombres sexualmente activos en algún momento de sus vidas.

Todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) contribuyen a la reducción de la incidencia de infección por el VPH en mujeres, a través de la estrategia de vacunación previa al inicio de la vida sexual activa.

Comentó que la meta para el IMSS en Durango es un total de 20,306 dosis; se realizará la aplicación de la vacuna en las escuelas primarias y secundarias previamente acordadas, así como la instalación de módulos de vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar para la aplicación de la vacuna en el grupo blanco en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

Entre las acciones a realizar se encuentra la aplicación de 1 dosis de 0.5 ml a las niñas que se encuentran cursando el quinto y sexto grado de primaria y primero de secundaria, así como a las niñas de 11, 12 y 13 años de edad que no se encuentran inscritas en el sistema educativo del país.

Asimismo, durante la presente campaña se vacunará a las mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH; además de las niñas que actualmente se encuentren cursando el segundo y tercer grado de secundaria o de 14 y 15 años no escolarizadas, siempre y cuando no hayan recibido al menos una dosis de vacuna contra el VPH en años previos.

Comentó que, no se requiere realizar la prueba de detección del VPH previa a la vacunación y se especifica a las personas usuarias que la vacunación no sustituye al tamizaje y detección oportuna de cáncer.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!