sábado, febrero 24, 2024

La UJED invita a la comunidad duranguense a disfrutar del 42. ° Foro Internacional de Cinematografía

Publicado:

La Filmoteca de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se alista para ser sede del prestigioso 42° Foro Internacional de Cinematografía. Esta renombrada filmoteca, inaugurada oficialmente en enero de 2021, es el producto de más de tres décadas de esfuerzo y pasión por el cine, reflejado en sus más de 300 películas en su acervo y una biblioteca especializada con más de 600 títulos.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, ha sido un firme apoyo para la Filmoteca, no sólo por su posición administrativa, sino también por su pasión personal por el cine. “Gracias a su impulso, la filmoteca ha estado en una constante evolución y crecimiento, preservando y promoviendo la cultura cinematográfica en Durango”, dijo el director José Rodríguez López.

Entre sus materiales, la Filmoteca cuenta con materiales originales de cine hecho en Durango en diversas épocas, cine mexicano y otros materiales aún no clasificados. Asimismo, con una biblioteca especializada en cinematografía con más de 600 títulos, igualmente en proceso de clasificación, así como una colección de revistas y publicaciones que se enriquece constantemente con donaciones de instituciones y particulares. Una videoteca y fototeca también en construcción y una sala de exhibición con 50 butacas en proceso de remodelación y que, gracias a diversos benefactores, concluyó una primera etapa de reequipamiento.

Esta edición del Foro, que arranca el 5 de octubre y se extenderá hasta el 12 del mismo mes, será una oportunidad inigualable para que los cinéfilos y el público en general en Durango se sumerjan en películas internacionales de calidad. El evento abrirá con la película “Runner”, y durante la semana, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de filmes como “Matorral seco en llamas”, “Espíritu sagrado”, “Notas sobre un verano”, “Nos vemos el viernes Robinson”, y “Teorema del tiempo”.

Este Foro, que se realiza en colaboración con la Cineteca Nacional y el CORE (Centro Cultural Revueltas), busca promover y difundir lo mejor del cine mundial, con una especial atención a aquellas obras que presentan visiones nuevas y arriesgadas.

Las proyecciones serán en el Museo Regional (El Aguacate) a las 19:00 horas y en el CORE (Centro Cultural Revueltas) de las 17:00 horas en adelante y, lo mejor de todo, es que no tendrán costo alguno.

Con eventos como estos, la UJED refrenda su compromiso con la promoción y difusión de la cultura y el arte, ofreciendo espacios de calidad para el disfrute de su comunidad estudiantil y la población duranguense en general.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!