miércoles, julio 24, 2024

Rusia instituye una comisión para hacer frente a las amenazas a su bioseguridad

Publicado:

Moscú, 5 oct (Sputnik).- El Gobierno de Rusia creó este jueves una comisión interdepartamental para responder a las amenazas a la bioseguridad del país.

“Institúyase la Comisión Interdepartamental del Consejo de Seguridad de Rusia para hacer frente a las amenazas a la seguridad biológica”, reza el decreto firmado por el presidente Vladímir Putin.

El nuevo organismo estará encabezado por el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.

La comisión se encargará de evaluar las amenazas a la bioseguridad y el nivel de protección de la población ante los factores biológicos peligrosos.

También deberá elaborar propuestas y recomendaciones al Consejo de Seguridad para contrarrestar políticas de otros Estados que representen una amenaza a los intereses nacionales de Rusia en este ámbito.

Rusia está en alerta por los laboratorios secretos de Estados Unidos en Ucrania en los que se desarrollaban armas bacteriológicas, según denunció Moscú ante la comunidad internacional en marzo de 2022. Washington lo niega todo.

El programa estadounidense era financiado por un entramado de fondos, entre ellos Rosemont Seneca, vinculado a Hunter Biden, el hijo del presidente norteamericano, Joe Biden.

En junio de este año, el político estadounidense Robert Kennedy reconoció públicamente que su país desarrollaba “armas bacteriológicas abominables” en Ucrania y otros países.

Un informe del Ministerio de Exteriores ruso del 8 de marzo de 2022 desveló que los laboratorios estadounidenses operaban en las ciudades ucranianas de Kiev, Odesa, Leópolis y Járkov. El hallazgo sustenta las acusaciones contra EEUU de violaciones de la Convención para la Prohibición de las Armas Bacteriológicas y las Toxínicas (CABT).

En concreto, la documentación capturada reveló que los laboratorios destruyeron apresuradamente patógenos altamente peligrosos de la peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales el 24 de febrero de 2022, el mismo día que las fuerzas de Rusia iniciaran la operación militar especial en Donbás. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!