viernes, febrero 23, 2024

Sánchez reitera a Zelenski el apoyo de España a una paz justa en Ucrania

Publicado:

Moscú, 5 oct (Sputnik).- El mandatario en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, el apoyo de España a una paz justa en Ucrania, informó el Palacio de la Moncloa.

Este jueves, Sánchez mantuvo una reunión bilateral con el mandatario ucraniano en el marco de la cumbre de la Comunidad Política Europea, que se celebra los días 5 y 6 de octubre en Granada.

“Pedro Sánchez le ha trasladado su apoyo a una paz justa y duradera, basada en el derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, señala el comunicado.

Además, el presidente español expresó que su país respalda a Ucrania en el camino hacia la Unión Europea (UE), y declaró que Madrid continuará apoyando las capacidades ucranianas para la defensa de las ciudades, infraestructuras energéticas y puertos.

En este contexto, el presidente en funciones le ofreció a Zelenski nuevos sistemas antiaéreos y antidrones, así como formación especializada en este ámbito para los soldados ucranianos y nuevos equipos de desminado.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino. (Sputnik)

ech

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!