viernes, febrero 23, 2024

Se arrepienten duranguenses y cancelan irse de vacaciones

Publicado:

  • El regreso a clases los dejó en la “chilla”

Hasta en un 35 por ciento fue lo que incrementaron las cancelaciones de paquetes turísticos, principalmente por el tema económico, informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Héctor Zaragoza Solís.

Indicó que normalmente la demanda de paquetes turísticos disminuye durante el mes de septiembre un 30 por ciento, esto por la dinámica familiar que los lleva a estar muy gastados tras las vacaciones de verano y la erogación de recursos con el regreso a clases.

Sin embargo, este año las agencias y operadoras turísticas percibieron un adicional del 35 por ciento, esto por el tema de cancelaciones de paquetes que ya estaban pagados, al menos en un porcentaje, para el próximo fin de semana largo correspondiente al “Buen Fin”.

En ese sentido, el entrevistado ahondó que esto se está dando principalmente como consecuencia de la situación económica actual, lo que hace que muchas personas ya no cuenten con los recursos suficientes que representan los servicios que no incluyen las reservaciones.

Reconoció que esto eleva el riesgo del surgimiento de agencias “pirata”, las cuales, aprovechándose de la situación ofertan supuestos paquetes a muy bajo costo, cuando en realidad se trata de fraudes, de ahí a que el llamado sea a solo adquirir servicios en negocios establecidos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!