viernes, marzo 1, 2024

Activan cruzada por una niñez saludable para que los alumnos puedan hacer deporte.

Publicado:

  • Se estima la participación de mil 200 estudiantes de los niveles de educación básica los días sábados, hasta que finalice el Ciclo Escolar.

“En el Gobierno de Esteban Villegas, queremos niños más sanos y felices”, resaltó el Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, al anunciar que las instituciones de nivel básico, estarán abiertas los sábados para que los alumnos puedan hacer deporte.

“A través de ustedes inicia una gran cruzada por el deporte y por la educación en Durango”, agregó Adame Calderón, durante el inicio de los Centros de Enseñanza Deportivos con el inicio de las Ligas Deportivas Escolares, como parte de la estrategia ‘Actívate Durango’, dentro el Programa Educativo 2023 – 2028.

Se integra a esta iniciativa, la colaboración de otras dependencias, como el Instituto Estatal del Deporte y la Secretaría de Salud, para atender problemáticas como obesidad; mejorar hábitos alimenticios así como desarrollar la cultura de la actividad física.

Para hacerlo posible, los niños, tomarán sus escuelas como propias cada sábado, y saldrán a hacer deporte, también cultura, pero a la par, podrá aprender un segundo idioma: el inglés.

Con estas acciones, de manera colateral se obtendrá un mejor rendimiento académico, se evita la deserción, así como la disminución en el rezago escolar, al fomentar la competencia y el impulso del talento deportivo, además de propiciar una buena salud mental a través del deporte, “en Durango trabajaremos por la educación, todos los días del año”, enfatizó Adame Calderón.

Durante el inicio de este programa, que se realizó en el Auditorio del Pueblo, se contemplan los deportes más populares pero se irán sumando, otras opciones para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar su talento.

Se estima, inicialmente la participación de mil 200 estudiantes pero gradualmente, esta cifra aumentará al sumarse más regiones de la entidad así como con la incorporación de padres de familia y docentes.

En el arranque del evento participaron grupos de porristas, así como la demostración de béisbol 5 y principales jugadas de vóleibol, mientras que se hizo entrega de material deportivo.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!