viernes, febrero 23, 2024

Disfruta de las exposiciones temporales del Museo de la Ciudad 450

Publicado:

Creer, Crecer y Grabar 

El Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, bajo la dirección de Giovanni Rosso, a través de la Dirección de Arte y Cultura, te invitan a disfrutar de las salas de exposiciones permanentes y temporales que se encuentran en el Museo de la Ciudad 450 y que están abiertas para todo el público; en donde no solo se cuenta la historia de los primeros pobladores del municipio, sino que se exponen algunas obras pictóricas, fotográficas de artistas locales con el objetivo de impulsar y apoyar a las nuevas generaciones en el mundo del arte y la cultura.

Actualmente, en el recinto se encuentra “Creer, Crecer y Grabar” una exposición que fue inaugurada el pasado 22 de septiembre y que estará vigente todo el mes de octubre en donde los asistentes podrán disfrutar de los trabajos realizados por niños estudiantes del municipio de Guanaceví, quienes a través de las clases de taller grabado han plasmado las actividades que realizan en su comunidad.

Las obras no solo están al deleite de los asistentes, pues también se pueden adquirir al momento y recurso es enviado a los autores de las mismas.

Asimismo, en la parte superior del recinto, se puede encontrar la exposición del pintor, escultor, grabador y muralista Ricardo Luján, originario del Estado de Durango, quien presentó más de 10 obras dentro de su exposición “Duranguismo”, misma que estará hasta el 15 de octubre en la sala “Guillermo Bravo Morán”.

Sus obras han sido expuestas en galerías y museos de Estados Unidos y Europa, han sido criticadas por Avelina Lesper, entre otros críticos de arte y filósofos. Luján define “Duranguismo” como la capacidad de dominar todos los estilos pictóricos, siendo su simiente y la eternidad su cosecha.

La Dirección de Arte y Cultura, antes Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), te invita a disfrutar de la riqueza cultural que existe en la entidad con el objetivo de mostrar los trabajos realizados por jóvenes talentosos y orgullosamente duranguenses.

El recinto se encuentra abierto de 10:00 a 18:00 horas, de martes a viernes, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas, además, se cuenta con un guía quien hará de esta experiencia aún más fascinante.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!