sábado, julio 13, 2024

Llegan con Toño Ochoa más apoyos para la gran familia duranguense

Publicado:

  • Aprueba Cabildo “Ahorra es Cuando Social” con más descuentos en predial
  • Podrán acceder a estos beneficios unas 140 mil casas con valor catastral menor a un millón 400 mil pesos
  • Reconocen regidores la política social de Toño Ochoa

Por unanimidad del Cabildo, fue aprobado el programa “Ahorra es Cuando Social” para que más duranguenses con adeudos en su predial tengan una mayor oportunidad de apoyo en la regularización de sus viviendas.

La campaña de pago de predial tiene una marcado un gran sentido social, ya que considera como beneficiarios a los sectores de la población que tienen una vivienda de interés social o popular, cuyo valor catastral no exceda un millón 400 mil pesos, en la que se tiene una lista de alrededor de 140 mil casas con esta característica.

Los prediales de 2017 y anteriores tendrán un 100% de subsidio en los conceptos de cobro; a partir del 2018 será un descuento del 70% en recargos y actualización y gastos de ejecución, así como un 15% en el predial directo; y del 2021 a la fecha el 70% en recargos, actualización y gastos de ejecución.

Toño Ochoa ha escuchado a la ciudadanía, quien manifiesta su inquietud de no poder saldar o regularizar alguna infracción o adeudo del predial por la situación económica complicada, coincidieron los regidores.

La regidora Malena González Rivera aplaudió que, además de descuentos en predial, tendrán la oportunidad de pagarlo en abonos semanales o quincenales para liquidarlo hasta el 15 de diciembre, aunque la campaña finaliza el 31 de ese mes.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!