domingo, febrero 25, 2024

Pronostican lluvias fuertes todo el fin de semana

Publicado:

  • Protección Civil en alerta para brindar apoyo a la población

Ante los pronósticos que se tienen con respecto a las lluvias para los siguientes días, la Dirección Municipal de Protección Civil se mantendrá alerta ante cualquier situación que se pueda presentar, para dar auxilio a la población en caso necesario, señaló el titular de la dependencia Gustavo Paredes.

Recordó el funcionario que se tiene un pronóstico de lluvias de distinta intensidad para los siguientes días, por lo cual el presidente municipal Toño Ochoa instruyó a la dirección para que esté atenta a los cambios climáticos que se puedan presentar.

“Estamos muy de la mano con las dependencias municipales, estatales y federales; en ese sentido, monitoreamos constantemente el estado del tiempo a través de la Comisión Nacional del Agua; teníamos reporte anteayer de probable lluvia toda la noche, por lo cual de inmediato activamos nuestro Plan Preventivo de Lluvias que ya tenemos preparado con varios meses de anticipación”, agregó Gustavo Paredes.

Recordó que se realizaron trabajos preventivos que fueron desde limpieza de alcantarillas, rectificación de canales, de cauces, con miles de toneladas de desechos que se sacaron de diferentes lugares, además de que se trabaja de la mano con Servicios Públicos, Obras Públicas, Aguas del Municipio y todas las dependencias que tienen una fuerza operativa importante para realizar estos trabajos.

En cuanto al clima en estos momentos, dijo que se registró algo de precipitación durante la noche del jueves, aunque “desafortunadamente no cayó agua como se había pronosticado, ahora tenemos necesidad de las lluvias”, dijo, al señalar que el personal de Protección Civil estará alerta, con recorridos permanentes, pues el pronóstico de lluvias se mantendrá hasta el próximo lunes.

Finalmente, pidió a los ciudadanos estar atentos a las alertas que emitan los organismos autorizados, como es esta dependencia, pues se mantendrá coordinación con el Estado y la Federación para atender cualquier situación que se pueda presentar.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!