domingo, febrero 25, 2024

Reconstruyen Museo Bebeleche; trabajos de mejora podrían estar listos en diciembre

Publicado:

  • El Gobernador junto a su esposa Marisol Rosso, supervisaron los avances de la obra a fin de poderlo relanzar en unos meses.
  • El museo está vivo, está de pie y pronto estará como en un inicio, con ese brillo y empuje: Alfredo Andrade, director.

“Vamos a rescatar todo lo que nunca se debió haber destruido; estamos avanzando en la recuperación del Bebeleche, tenemos un año que lo empezamos a reconstruir completo y esperamos que esté listo a mediados de diciembre”, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal al realizar un recorrido de supervisión  para constatar los trabajos que se están haciendo en este lugar.

Compartió que, al inicio de su administración, el museo fue encontrado en muy malas condiciones, ya que había áreas completamente destruidas, la cuales, ya se están reconstruyendo y aseguró que, con el apoyo de algunos empresarios, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), el acompañamiento del gobierno municipal y la directriz del DIF Estatal, que encabeza Marisol Rosso, se pretende que el museo esté listo en el mes de diciembre para poder relanzarlo.

Cabe destacar que el Bebeleche, además de ser un lugar turístico, es el más grande del territorio de Latinoamérica; por ello, se contempla que las mejoras sean de calidad, con tecnología innovadora y atractiva, apuntó el Mandatario Estatal.

Por su parte, Alfredo Andrade, director del Museo, recalcó que con esta etapa de relanzamiento, el recinto va a tener vida nuevamente, “el museo está vivo, está de pie y pronto estará como en un inicio, con ese brillo y empuje, seguramente mucho mejor”, expresó.

Además, destacó que con en esta recuperación se busca traer más actividades, como la “Exhibición de Dinosaurios” que es una de las exposiciones más taquilleras y se esperaría la visita de personas de otros estados y ciudades  como Mazatlán, Zacatecas y Torreón.

Al termino el recorrido, Villegas Villarreal, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar todos y cada uno de los espacios, pues los trabajos de reconstrucción que se realizan, son para disfrute de todos los duranguenses, así como de turistas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!