
Durango, Dgo.
La Fiscalía General del Estado confirmó el internamiento del supuesto paciente de esquizofrenia que, en los últimos días de septiembre, asesinó a su propia hermana en el municipio de Gómez Palacio.
Se trata de Ernesto “N” de 58 años de edad, quien a la par del desarrollo del proceso judicial en su contra, es sometido a diversas evaluaciones que permitirán a los jueces determinar si es o apto para, en caso de ser encontrado culpable, ser recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Tal y como le informamos en su momento, el crimen ocurrió el 29 de septiembre de este 2023 en un domicilio de la colonia Santa Rosa de la ciudad lagunera, sitio en el que la víctima, Mara Carmen Arreola de la Mora de 74 años, y su hermano agresor, vivían solos.
En aquella fecha, el sujeto usó un artefacto metálico para golpear a la señora en la cabeza, ocasionándole una muerte que fue descubierta más tarde por otros familiares que llegaron al inmueble.
Tras el aseguramiento de Ernesto, se realizó la audiencia en la que fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio agravado (por parentesco) y calificado (por ventaja).
El Juez de Control y Enjuiciamiento otorgó un plazo de dos meses para ampliar las investigaciones, tras lo cual se reanudará el juicio; mientras, el sujeto está recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1.