viernes, febrero 23, 2024

En crecimiento de Durango, no hay vuelta atrás; concreta Esteban instalación de empresa coreana para Mapimí

Publicado:

  • Yura Corporation, dedicada a la fabricación de componentes para autos, invertirá 60 mdp y generará 600 empleos directos.
  • Inicia operaciones en enero y prevé expandir plantas en otros municipios para generar hasta 3 mil fuentes laborales.

Gómez Palacio,Dgo.-Este domingo es de resultados y crecimiento para Durango, Esteban expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al anunciar la instalación de la empresa Yura Corporation en el municipio de Mapimí, la cual, comenzará a operar en enero y generará 600 empleos directos con una inversión de 60 millones de pesos.

Junto al director del corporativo asiático, Dong Hoon Min, el Gobernador informó que dicha inversión fue posible, gracias a las gestiones realizadas a través de las giras internacionales, en las que han dado a conocer las facilidades y bondades que brinda el invertir en la entidad; adelantó que esta empresa que realiza componentes eléctricos para coches, prevé expandir sus plantas   y generar hasta 3 mil empleos para los duranguenses.

“Vienen cosas grandes, hoy domingo es el primero de varios anuncios que vamos a hacer esta semana en el tema de inversión, creo que las visitas que hemos hecho a diferentes países nos están ayudando bastante”, aseguró.

Villegas Villarreal, detalló que, en una reunión previa a esta firma de convenio, también se habló de la posibilidad de instalar otra empresa para en Simón Bolívar, y para ello, refrendó su compromiso arreglar la carretera para que puedan entrar y salir las mercancías en toda la zona.

Adelantó que, en días pasados, sostuvo pláticas con el CEO de la empresa Iberdrola, quienes tienen en puerta dos proyectos muy grandes: uno en Lerdo, y otro podría ser para la capital, los cuales colocarían a la entidad como potencia en energías limpias y renovables.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Arturo Ortiz Galán, señaló que con la llegada de Yura Corporation se concreta una inversión que asciende a los 66 millones de pesos y así, se materializarán 600 empleos bien pagados en la región.

La planta estará ubicada en Mapimí, y a partir del mes de noviembre, iniciará el reclutamiento de personal, para posteriormente en enero del 2024, arrancar la producción.

Cabe mencionar que la empresa coreana es una proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos; tienen más de 30 años trabajando en México y son proveedores de marcas como KIA y Hyundai.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!