domingo, julio 21, 2024

Listo el Tramo 3 del Tren Maya, afirma Sedena

Publicado:

Foto: ovaciones.com
  • Serán 1.3 millones de habitantes en la región sur de México los beneficiados por el Tramo 3 del Tren Maya

El general, Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, ofreció detalles sobre el Tramo 3 del proyecto de sistema de transporte. De acuerdo con el titular, los 159 kilómetros de vía que integran este tramo de Calkiní a Izamal está 100% terminada.

Asimismo, las estaciones del Tramo 3 tienen un avance del 80%, donde también se está construyendo una cochera y base de mantenimiento en Teya. El general Lozano Águila sostuvo que esta infraestructura ferroviaria beneficiará a 1.3 millones de habitantes para tener un mejor transporte e impulsar el turismo en la región.

En ese sentido, Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México, afirmó que las pruebas de los convoyes se han desarrollado de manera satisfactoria. Según la titular de Alstom México, las pruebas de los días 2 y 3 de octubre fueron para corregir y probar los sistemas de los trenes.

Asimismo, Maite Ramos explicó que los conductores de los trenes han sido asesorados y preparados por la Secretaría de la Defensa (Sedena) y prácticas en el extranjero. Mismas prácticas que Maite Ramos destacó, pues los conductores estuvieron al mando de un convoy a 300 kilómetros por hora.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!