viernes, julio 19, 2024

Nuevas empresas impulsarán empleo local: IP

Publicado:

Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) consideró que las nuevas empresas que está gestionando el gobernador Esteban Villegas para instalarse en Durango abrirán las puertas a más empleos, sobre todo desde el sector de la proveeduría.

Señaló que si bien lo más interesante de las propuestas de inversión que ha buscado el gobernador incluye la generación de empleos que requieren profesionistas y por ende son bien pagados, la llegada de empresas implica también necesidad de cubrir servicios.

En ese sentido, el entrevistado consideró fundamental que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se generen las gestiones necesarias para asegurar que los servicios de proveeduría sean en su gran mayoría para empresas duranguenses, para que no sea solo mano de obra.

Por su parte Alejandro Ruvalcaba Díaz, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) aseveró que para los profesionistas estas oportunidades de inversión significan mayores oportunidades de trabajar en su campo, con empleos bien pagados y bien remunerados.

Enfatizó que será importante consolidar el hecho de que la mayoría de los espacios sean ocupados por duranguenses, para de este modo evitar que siga presentándose el fenómeno de la fuga de talento, que por falta de oportunidades termina buscando empleo en otros estados.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!