jueves, febrero 29, 2024

Advierten de nuevo aumento al pan

Publicado:

  • Ocasionado por encarecimiento del azúcar

El encarecimiento del azúcar de hasta un 25 por ciento como materia prima para la industria panificadora amenaza con disparar los precios del pan y la repostería, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Fernando Flores Gómez.

Señaló que los incrementos se han dado en el presente mes, pero todavía no hay cuantificación del impacto ya que se trabaja con insumos adquiridos previamente, por lo que un posible aumento en los costos de producción se dará hasta la próxima reposición de los inventarios.

Consideró que será hasta dentro de 15 días que los empresarios del ramo conozcan en cuánto se refleja este incremento, ya que si bien se trata de un insumo importante, hay mucha materia prima más que se usa y que no se ha encarecido, lo que podría amortiguar el impacto.

El líder de los panaderos enfatizó que los precios de la pieza de pan dulce son muy variables, y dependiendo de la pieza o tipo de panadería de la que se trate suele oscilar entre los 12 y 16 pesos en promedio, con lugares especializados que venden piezas en 35 pesos.

En lo que respecta al pan de muerto, Flores Gómez aceptó que este año se estima un incremento desde un 5 hasta el 10 por ciento en el valor de este producto de temporada en comparación al año pasado, sobre todo si los precios de la azúcar no se estabilizan en estos días.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!