jueves, febrero 22, 2024

Dos mujeres, falsificaron pruebas Covid para entrar a una cárcel y visitar a un interno

Publicado:

Durango, Dgo.

Dos mujeres serán sometidas a un juicio del orden federal por falsificar pruebas Covid con la intención de visitar a un interno del penal federal ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria.

Se trata de Romana V., y Ana R., quienes presuntamente cometieron el delito de Uso de Documento Público Falso, motivo que llevó a la denuncia y vinculación a proceso, mismo que llevarán en libertad, pero con varias medidas cautelares.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de la República, las mujeres presentaron una prueba de coronavirus falsa para ver a un interno del Centro Federal de Readaptación Social No. 7, con sede en Guadalupe Victoria.

La situación fue detectada y el órgano que administra los penales federales las denunció ante el agente del Ministerio Público de la Federación, que inició el proceso correspondiente; un juez admitió las pruebas y las vinculó a proceso.

Tras una audiencia realizada en el Centro de Justicia Federal Penal en Durango, se les vinculó a proceso; durante este, deberán mantener su residencia en Durango, presentarse periódicamente a firmar y el pago de una fianza de $1,000 cada una.

No cumplir con dichos ordenamientos podría ser motivo de aprehensión, por lo que deben atenderlos de forma estricta.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!