viernes, julio 12, 2024

En puerta los Intertecnológicos 2023

Publicado:

  • El ITD albergará este evento que se realizará del 14 al 19 de octubre

El Instituto Tecnológico de Durango dio a conocer el programa de actividades para el LXV Evento Nacional Deportivo del Tecnológico de México, conocido anteriormente como Juegos Intertecnológicos, el cual se realizará del 14 al 19 de octubre de 2023 y forma parte de los festejos del ITD por su 75 aniversario.

Si bien la inauguración y registro de delegaciones así como juntas previas se tendrán lugar el sábado 14 de octubre, las actividades con respecto a esta fiesta deportiva inician desde el martes 10 en punto de las 18:30 horas con el arribo del fuego a Durango proveniente del Instituto Tecnológico de Puebla que será recibido en el municipio de Vicente Guerrero donde se encuentra la Unidad de Educación a Distancia del ITD y ahí pernoctará.

Al día siguiente, miércoles 11 de octubre, el fuego partirá hasta el municipio de Durango cuando el reloj marque las 16 horas y va con destino a las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valles del Guadiana, donde habrá un festival de bienvenida por parte de alumnos, maestros y directivos de la institución, esto será a las 19 horas.

Para el jueves 12 a las 15 horas el fuego saldrá del ITVG hacia al Puente Dalila, para que un contingente del ITD lo reciba y lo lleve hasta el Frontispicio de la institución, pues en punto de las 17:30 será momento para la ceremonia de bienvenida y el abanderamiento de la delegación guinda que participará en este evento y que buscará liderar el medallero. Una vez finalizado el acto el fuego pernoctará en la Plaza Cívica del ITD.

El viernes 13 de octubre a las 19 horas el fuego saldrá a la Plaza Fundadores y ahí pernoctará luego de una emotiva ceremonia del “Fuego nuevo” y la entrega del trofeo Challenger.

Para el sábado 14 de octubre las emociones subirán de tono con el registro de las delegaciones en el Centro de Información del ITD a partir de las 8 horas y a las 12:30 se llevarán a cabo las juntas previas de cada disciplina. Cuando el reloj indique que son las 16:30 horas será la integración de la columna del desfile en el campo de Softbol Carita Medina. Finalmente, las emociones subirán de tono con la ceremonia de inauguración en el Estadio de Beisbol Francisco Villa, donde estarán autoridades guindas encabezada por su Director Guillermo de Anda.

A partir del sábado 14 y hasta el jueves 19 las distintas disciplinas entrarán en acción, señalando que el último día en el Estadio del ITD se realizará la ceremonia de clausura.

Cabe señalar que el Evento Nacional Deportivo se desarrollará en la ciudad de Durango por sexta ocasión, esta vez en el marco del 75 Aniversario del ITD, como la primera institución de este gran sistema, recibiendo a un aproximando de tres mil participantes y entrenadores quienes darán contienda para lograr la mejor puntuación y el resguardo del Galardón Ometeotl, símbolo de la unidad, disciplina y arrojo de las y los estudiantes del TecNM.

Los encuentros tendrán sede en las distintas áreas deportivas de la ciudad, donde la comunidad duranguense tendrá la oportunidad de ver espectaculares encuentros en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, beisbol, fútbol, natación, softball, tenis y voleibol, en las ramas femenil y varonil.

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!