sábado, julio 13, 2024

Incrementos en matrícula, titulaciones y movilidad internacional entre los resultados del quinto informe de la directora de la FPYTCH-UJED

Publicado:

En cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la directora de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana (FPYTCH), Elda Raquel Vázquez Ríos, rindió su quinto Informe de Resultados al frente de una de las instituciones de mayor prestigio en el norte del país.

El rector Rubén Solís Ríos expresó su felicitación y agradecimiento a toda la comunidad de la Facultad por el trabajo con el que cotidianamente contribuyen a lograr la consolidación de sus planes y proyectos; “somos testigos de los logros y avances alcanzados, mismos que son evidentes al observar cómo se ha mejorado de manera favorable la infraestructura para poder dar una mejor atención a los estudiantes en los programas de tutorías y psicopedagogía, alcanzando la atención hasta en un 45% de la matrícula en total”, subrayó.

La directora Elda Raquel Vázquez Ríos destacó por su parte el respaldo de la rectoría para el cumplimiento de cada meta. Indicó varios logros durante el ejercicio 2022-2023. Entre ellos, un aumento del 25% en la matrícula de la licenciatura en Psicología, tanto en modalidad presencial como virtual; un aumento del 300% en titulaciones gracias a diversos programas y cursos; y la apertura de oportunidades de movilidad internacional en España, así como movilidad nacional en Morelos y Guadalajara. También mencionó estancias académicas de profesores en Cuba.

Solís Ríos enfatizó la importancia de estos avances, señalando que “estos logros tienen un impacto en los indicadores académicos y sociales de la UJED, creando un futuro profesional prometedor para los jóvenes”. Aplaudió la dirección de Vázquez Ríos y expresó su confianza en que estos resultados tendrán un efecto duradero en la calidad de la educación superior ofrecida por la UJED.

Por último, la directora entregó formalmente al rector el documento que contiene el informe detallado y expresó su gratitud hacia la comunidad de la Facultad que encabeza: “Cumplimos con el compromiso asumido al tomar el liderazgo de nuestra unidad académica. Buscamos trascender en nuestros campos disciplinares como formadores de profesionales, porque para servir a nuestra Universidad hay que amarla, y somos orgullosamente UJED”, concluyó.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!