martes, febrero 27, 2024

Investigan a exalcaldes de 4 municipios por corrupción

Publicado:

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investiga a funcionarios de cuatro municipios, entre ellos a los exalcaldes, por posibles actos de corrupción cometidos en la pasada administración, informó el fiscal anticorrupción Noel Díaz Rodríguez.

Señaló que, por cuestiones de seguimiento al debido proceso, no se pueden revelar los nombres de los municipios donde se llevan a cabo las investigaciones, sin embargo, se conoce que el monto acumulado por el mal uso de recursos públicos alcanza los 8 millones de pesos.

El entrevistado ahondó en que los señalamientos se centran en diversos exfuncionarios de alto nivel, desde alcaldes hasta encargados de tesorería u organismos operadores del agua, gente que tenía acceso a las finanzas de los municipios y desde donde se pudieron dar los ilícitos.

Enfatizó que se está en tiempo y forma para proceder, tanto desde el ámbito administrativo hasta lo penal, por lo que pidió a la ciudadanía la confianza de que se actuará conforme a derecho y bajo lo estipulado por la ley en materia de delitos de corrupción en contra del erario.

Por otro lado, Díaz Rodríguez señaló que hay más de una carpeta de investigación en contra del exgobernador José Rosas Aispuro. Aseguró que la investigación más sólida es la que pesa contra él por el recurso faltante a la UJED por más de 300 millones de pesos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!