viernes, febrero 23, 2024

ONU reúne pruebas de crímenes militares de Israel y Hamás cometidos desde el 7 de octubre

Publicado:

Ginebra (Suiza), 10 oct (Sputnik).- Una comisión independiente de Naciones Unidas, instituida para investigar los acontecimientos que se desarrollan en Israel y los territorios palestinos, ha empezado a reunir pruebas de los crímenes militares cometidos por todas las partes del conflicto desde el 7 de octubre, destaca un comunicado emitido por la propia entidad.

“La comisión está reuniendo y guardando las pruebas de los crímenes militares perpetrados por todas las partes desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás lanzó un ataque contra Israel y las fuerzas israelíes respondieron con bombardeos aéreos a Gaza”, señala el documento.

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra” y ordenó efectuar una amplia movilización de los reservistas.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí puso en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’ y lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza.

Rusia insta a Israel y Palestina a cesar el fuego y volver a la mesa de negociaciones, dijo a Sputnik el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

El conflicto palestino-israelí, vinculado con los intereses territoriales de las partes, es fuente de tensión y enfrentamientos armados en la región durante décadas.

En 1947, la ONU, con la participación activa de la Unión Soviética, dispuso crear dos Estados: Israel y Palestina, pero se formó solo el Estado israelí. Israel, al declarar que acepta el principio de formación de dos Estados, no liberó definitivamente los territorios palestinos. (Sputnik)

tp

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!