lunes, julio 22, 2024

Putin atribuye escalada del conflicto palestino-israelí al fracaso de la política de EEUU

Publicado:

Moscú, 10 oct (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, achacó la nueva escalada del conflicto palestino-israelí al fiasco de la política de Estados Unidos en Oriente Medio.

“(La escalada del conflicto palestino-israelí) es un claro ejemplo del fracaso de la política de Estados Unidos en Oriente Medio que trató de monopolizar la búsqueda de la solución”, dijo Putin en una reunión con el primer ministro de Irak, Mohammed al Sudani, este martes en el Kremlin.

Al Sudani llegó este martes a Moscú en una visita oficial para reunirse con el presidente Putin y tomar parte en la Semana de la Energía que se celebra del 11 al 13 de octubre en el centro de exposiciones Manezh.

El mandatario ruso apuntó que a Washington no le importaba que Israel y Palestina llegaran a un compromiso, al revés, promovía su propia visión de cómo debería ser ese acuerdo.

Estados Unidos, señaló Putin, ejerce presión a las partes del conflicto palestino-israelí sin tomar en consideración los intereses del pueblo palestino.

El presidente ruso dejó claro que hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para la creación de dos Estados, Israel y Palestina, que debe cumplirse. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!