miércoles, febrero 21, 2024

Hasta 40 solicitudes de pasaporte americano

Publicado:

Job López Góngora, titular de la Dirección de Atención y Protección a Migrantes del estado, informó que a la fecha hay aproximadamente 40 solicitudes para obtener el pasaporte americano de personas que nacieron en Estados Unidos radicando en Durango.

Señaló que este programa es únicamente para personas que hayan nacido en la Unión Americana y que cuenten con su acta de nacimiento, ya que por ley les pertenece el derecho a reclamar un documento de identidad que atestigüe su doble nacionalidad americana.

El funcionario estatal resaltó que esto se da cuando las mujeres dan a luz en Estados Unidos, pero solo reclaman el acta de nacimiento, por lo que falta el pasaporte para que puedan viajar a sus lugares de nacimiento con un documento oficial con fotografía.

Indicó que actualmente se está cerrando el padrón de interesados a acudir al Consulado Americano en Monterrey el próximo 20 de octubre, para lo cual se invita a que antes de la próxima semana se presenten para hacer el viaje el día 19, con la ventaja de tener la cita hecha.

López Góngora enfatizó que esta es la tercera jornada que la Dirección de Atención y Protección a Migrantes lleva a cabo, con una tasa de éxito del 100 por ciento de las solicitudes, en lo que es una respuesta a una necesidad que había expuesto la propia sociedad.

Enfatizó que las solicitudes provienen de todas partes del estado, destacando municipios como Vicente Guerrero, Poanas, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nombre de Dios, Gómez Palacio, entre otros; el transporte tiene un descuento y cuesta solo 800 pesos por persona.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!