martes, junio 18, 2024

Gobierno de México niega vínculo entre caso Ayotzinapa y Salvador Cienfuegos

Publicado:

  • “Cienfuegos fue víctima de una venganza de la DEA”, aseguró AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió a Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional. Esto al declarar que no tiene acusaciones directas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

No hay nada donde se acuse de manera directa al general Cienfuegos en el caso Ayotzinapa, para que quede claro”, así defendió AMLO, al exsecretario de la Sedena durante la conferencia matutina del 12 de octubre de 2023.

Asimismo, el mandatario mexicano aseveró que se ha demostrado, existe la fabricación de delitos en contra del exsecretario de la Defensa; por ello, su Gobierno constató “fue una venganza”. “No había elementos, lo pudimos constatar, fue una venganza por parte de la DEA, sus representantes se quedaron muy enojados”; puntualizó el mandatario mexicano.

Las declaraciones del presidente surgen a raíz de la condecoración que recibió Salvador Cienfuegos por parte de López Obrador por haber dirigido el Colegio Militar en el periodo 1997-2000. Esto durante el Bicentenario del Heroico Colegio Militar del pasado miércoles 11 de octubre de 2023, donde también se destacó la labor de Cienfuegos como secretario de la Defensa Nacional.

Dicho acto causó polémica, pues hace tres años, el general Salvador Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero. Sin embargo, al llegar a México, la Fiscalía General de la República lo dejó en libertad.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!