sábado, febrero 24, 2024

Temperaturas extremas impulsan a la industria de aire acondicionado en México

Publicado:

  • Stulz, fabricante de sistemas de aire acondicionado, aumenta su solicitud de pedido un 14% gracias a las altas temperaturas

Cada año se experimentan temperaturas sumamente altas en México y en el mundo. Durante 2023, casi el 50 por ciento de los aires acondicionados se concentran en siete estados: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango. Sin embargo, cada vez más regiones del país adquieren enfriadores ante el clima extremo que se vive.

Datos del fabricante de sistemas de aire acondicionado, Stulz, a los cuales NotiPress tuvo acceso, señalaron que en 2023 se logró un crecimiento del 14 por ciento en la solicitud de pedidos en comparación con 2022. Además, la facturación creció un 50%, convirtiéndolo en el principal proveedor de aire acondicionado de precisión en México.

Te puede interesar: Aire acondicionado de precisión cobra importancia para los centros de datos y 5G

Los sectores con mayor demanda a las soluciones de enfriamiento para misión crítica durante 2023 fueron las telecomunicacionesgobiernoautomotriz y centros de datos híperescala. Los sectores aeroespacial y hotelero también tuvieron un incremento en la demanda, especialmente los ubicados en el Bajío y la zona del Pacífico.

México se ha convertido en el paraíso del nearshoring, por lo cual se espera que la industria del aire acondicionado crezca en Nuevo León y la franja fronteriza. La industria automotrizmanufactureraaeroespacial y la inteligencia artificial aumentarán su presencia en México en los próximos años.

Éxito que genera empleo

Ante la necesidad de las industrias de obtener sistemas de enfriamiento ante los climas extremas, la demanda ha aumentado, lo cual repercute directamente en la generación de nuevos empleos. En lo que va de 2023, Stulz aumentó su nómina un 15% y recientemente anunció la apertura de sus nuevas oficinas ubicadas en Insurgentes y Reforma en la Ciudad de México.

Emigdio Granillo, director general de la fábrica de enfriadores, comentó que uno de los principales objetivos de la marca es continuar con la expansión de su presencia en México. Actualmente, buscan consolidar el negocio en el centro y norte del país.

Buscando acercar la marca a los clientes, recientemente se inauguró un Test Center en TolucaEstado de México. Aquí las empresas interesadas pueden tener una visión más real de los productos, mientras adquieren mayor conocimiento sobre su desempeño y mantenimiento.

Nuevas tecnologías en el mundo del enfriamiento

Queriendo ser un referente, se han introducido nuevas soluciones como el Liquid Cooling para hacer frente a la generación de los Green Data Centers. Se busca que el consumo energético sea más eficiente y se reduzca la huella de carbono sin afectar la disponibilidad y optimización operativa.

Esta tecnología usa las bondades térmicas de agentes líquidos para extraer el calor generado directamente del CHIP en los servidores alojados en los Centros de Datos. Reduciendo drásticamente la dependencia de ventiladores y compresores, los cuales son los principales consumidores de energía.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!