martes, julio 16, 2024

Detienen en persecución a sujeto que disparaba al aire en el centro de la ciudad

Publicado:

Durango, Dgo.

Una persecución realizada por elementos de la Policía Estatal permitió la detención de un sujeto armado en pleno centro de la ciudad; el tipo fue detectado disparando al aire, lo que derivó en la acción oficial.

En medio del operativo, una de las patrullas sufrió un percance vial con un coche particular, cuyos dos ocupantes solo sufrieron golpes leves.

El detenido es Joksam Misael D., de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad federal por la posesión ilegal de un arma de fuego, con la que hizo los disparos a través del quemacocos de su camioneta.

Según la información, los oficiales pasaban por el cruce de Lázaro Cárdenas (Libertad y Felipe Pescador) cuando el sujeto comenzó a realizar las detonaciones, aparentemente en una especie de “desafío” a los agentes.

Acto seguido, el tipo aceleró su pick-up, una Ford Lobo Platinum de modelo reciente, e intentó darse a la fuga; los oficiales pidieron apoyo de otras unidades y se inició la persecución que concluyó con su aseguramiento.

En medio de esta, la patrulla que había iniciado la persecución chocó contra un automóvil Volkswagen Vento en el cruce de Miguel de Cervantes y Salvador Nava, cuyos ocupantes no sufrieron mayores afectaciones físicas.

Sin embargo, otros oficiales sumados a la acción, alcanzaron al sujeto en 20 de Noviembre y Miguel de Cervantes, donde procedieron al aseguramiento de Joksam, quien tenía en su poder una pistola Smith & Wesson calibre .9 mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

Tanto él, como su pistola y la camioneta con placas del estado de Nuevo León fueron entregados al agente del Ministerio Público Federal, que ya inició el procedimiento correspondiente en su contra.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!