
Durango, Dgo.
Autoridades no descartan investigar como feminicidio en grado de tentativa, la agresión de un octogenario en contra su propia hija, contra quien arremetió por deletar una supuesta infidelidad. Los hechos ocurrieron en la zona rural del municipio de Gómez Palacio.
El presunto responsable de la agresión es Miguel Ángel “N” de 82 años de edad, quien utilizó un fuete (látigo) para golpear a su hija Hilda, de 58 años, mismo artefacto con el que después la quiso asfixiar.
De acuerdo a la información disponible, el episodio violento se dio luego de que la mujer le informara a su madre, y esposa del atacante, que el sujeto en mención tenía una relación extramarital.
La señora reclamó a su marido y eso derivó en un conflicto familiar, en el que Miguel Ángel reaccionó yendo a la casa de Hilda, a quien sin decir más comenzó a atacar.
Luego de golpearla con el fuete, se lo enredó en el cuello y comenzó a asfixiarla; sin embargo, una hija de la mujer y nieta del agresor se interpuso y evitó que el hecho acabara en tragedia.
Después de eso se solicitó apoyo de las autoridades y personal de la Fiscalía General del Estado aseguró a don Miguel, que ya está a disposición del agente del Ministerio Público.