viernes, julio 19, 2024

Joe Biden anuncia reducción del costo de medicinas vía Medicare a partir de 2024

Publicado:

  • Ley de reducción de la inflación, la iniciativa de la administración de Biden para reducir el precio en medicamentos

Mediante un comunicado de la Casa Blanca, Joe Biden recordó que, a partir del 1 de enero del 2024, entrará en vigor la Ley de Reducción de la Inflación, mediante la cual los costos de medicamentos recetados serán más accesibles. Este fue publicada al comienzo del período de inscripción de los diferentes servicios de seguros que cuentan con subsidio en el Gobierno de Estados Unidos, como Medicare y Medicade.

Siguiendo el documento, Biden reitera que las personas inscritas en Medicare con cobertura de medicamentos (parte D) tendrán mayor ahorro en estos, debido a la Ley de Reducción de Inflación. En agosto de 2023, la administración del presidente en turno anunció cuáles fueron los primeros 10 medicamentos de parte D que tendrán reducción de costo mediante esta iniciativa. Sin embargo, la ley contempla la negociación de precios de más de 60 medicamentos para los usuarios de Medicare de parte B (ayuda para pago de primas) y D.

Los primeros 10 medicamentos anunciados con reducción de costo fueron: Eliquis, Jardiance, Xarelto, Januvia, Farxiga, Entresto, Enbrel, Imbruvica, Stelara y Fiasp. Según la declaratoria de la ley, estos fueron los medicamentos con gasto total más alto, por más de 3.4 mil millones de dólares. A su vez, se menciona, cerca de 9 millones de personas están inscritas en la parte D de Medicare, con lo cual tuvieron un ahorro estimado de 6 mil 470 dólares.

Cabe mencionar, el apoyo a la parte D de Medicare se enfoca en personas con ingresos limitados, así, las personas que pueden solicitar dicho apoyo deben tener un ingreso menor a los 16 mil 600 dólares anuales. A su vez, la parte D contempla una prima y deducible del plan de seguro subsidiada al 100% por el Gobierno. Por lo cual, quienes poseen este tipo de cobertura solo pagan el concepto de costo de bolsillo de medicamentos. Este, bajo la Ley de Reducción de la Inflación, tendrá un tope máximo de 35 dólares por receta mensual en 2024. Además, se estima que para 2025, el límite de costo de bolsillo para los usuarios de parte D sea de 2 mil dólares.

El costo del bolsillo establece el tope máximo que los usuarios pagarán en medicamentos recetados, es decir, cuando alcanzan esta cantidad en cualquier momento del año, de esta forma, ya no pagan por seguir recibiendo los insumos necesarios para su tratamiento. Aunado a ello, Biden, remarca que gracias a su promulgación de ley, Medicare ha implementado otros beneficios. Entre los cuales se describe el límite de costo compartido en suministro de productos de insulina y vacunas sin costo para adultos mayores.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!