viernes, febrero 23, 2024

Lizeth Parga, postulada al PED23

Publicado:

  • Es propuesta por la Asociación Estatal de Atletismo que encabeza a la maestra Gisela Irene Avitia

Siguen llegando al Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes las propuestas de Atletas aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2023, evento que convoca el gobierno del estado y que reconoce los logros en el año de los deportistas duranguenses.

Lizeth Parga Flores atleta duranguense ha sido propuesta por parte de la Asociación Estatal de Atletismo que encabeza a la maestra Gisela Irene Avitia Rocha para obtener el Premio Estatal del Deporte 2023, luego de sus logros obtenidos durante el último ciclo deportivo que comprende del mes de octubre de 2022 al mes de octubre de 2023.

Los logros por los cuales se da esta propuesta son por su participación en eventos realizados en la ciudad de Mérida a Yucatán, Fisu American Games celebrado del 20 al 23 de octubre del 2022, donde la deportista duranguense Parga Flores obtuvo el primer lugar en la especialidad de 4X400 femenil, obtuvo también un primer lugar en 4X400 mixto, mientras que ocupó la segunda posición en la competencia de 400 metros planos.

Otra de sus competencias durante el año deportivo que recién termina fue en la Universiada Nacional celebrada en Hermosillo, Sonora del 13 al 15 de junio del 2023 donde la Duranguense obtuvo el primer lugar en 400 metros planos, primer lugar en 4X400 femenil y tercer lugar en 4×400 mixto Así mismo obtuvo el cuarto lugar en individual de 200 metros.

Lizeth también participó en el Campeonato rumbo a primera fuerza celebrado en Monterrey, Nuevo León, celebrado el 1 de julio de este 2023, obteniendo el tercer lugar en la competencia de 400 metros planos.

Por estos logros Lizeth Parga Flores ya es considerada como propuesta para obtener el Premio Estatal del Deporte 2023.

La invitación continúa para quienes gusten proponer a los atletas que puedan obtener este gran estímulo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través del Instituto Estatal del Deporte, pues la fecha vence el próximo 17 de octubre a las 3 de la tarde, José Luis Cabrales Alvarado estará recibiendo las propuestas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!