viernes, febrero 23, 2024

Medios de Comunicación se unen al Café Rosa, por una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama

Publicado:

  • La presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso destacó la unión con valor y corazón para crear sueños, siempre en beneficio de los que más lo necesitan.
  • El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Hernández, agradeció el apoyo de comunicadores para difundir campañas a favor de la salud de los duranguenses.

“DIF se llena de magia y de gente que pone todo el corazón y con mucho valor, creamos sueños, siempre en beneficio de todos los que necesitan del apoyo de esta casa del Gobierno del Estado”, expresó la titular del organismo, Marisol Rosso Rivera, al tener un encuentro con los medios de comunicación, quienes compartieron una tarde amena con una charla de concienciación para una detección oportuna del cáncer de mama.

Agradeció a todos los que hicieron posible el “Café Rosa”, cada uno con su esencia distinta, así como a los asistentes por tomar un tiempo para acudir y escuchar a manera de charla, información de valor para la salud de las personas.

Además, para una detección oportuna, Marisol dijo que se les facilitará a los comunicadores duranguenses exámenes para protección de ellos y sus familias.

Aprovechó para invitar a la carrera Marea Rosa, que por quinta ocasión se realiza en Durango y segunda en la Laguna; con lo que se recaude se adquirirá la Unidad Móvil Rosa, además del apoyo de fundaciones, cómo Renace y médicos especialistas para colocación de prótesis mamarias gratuitas.

En este encuentro donde se reunieron más de 250 comunicadores de Durango, el director de Comunicación Social de Gobierno Estatal, Víctor Hugo Hernández Fuentes, reconoció la labor de DIF, cómo un ejemplo de trabajo, por ello agradeció el tomarse un momento de invitar a su equipo, como a los medios de comunicación para que sean parte de esta experiencia.

“Estamos aquí para salvar vidas, para que creen su propia historia”, destacó al invitar a los presentes a la cultura de autocuidado y de su importancia de replicar los beneficios que otorga la administración estatal y así la reconstrucción de Durango llegué a cada rincón.

Finalmente, Sarah Maldonado, vocera de DIF Estatal, felicitó a todas y todos los que se han involucrado en esta dinámica, que va llegando a más personas en beneficio de su salud.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!