viernes, julio 12, 2024

Necesario socio estratégico para detonar economía de Durango

Publicado:

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Magdalena Gaucín Morales, consideró que es necesario que Durango cuente con un socio estratégico para detonar su economía, es decir, una ciudad que ya esté consolidada como polo de inversión.

Indicó que la razón para que la mayoría de las empresas elijan instalarse en la Comarca Lagunera, principalmente en el municipio de Gómez Palacio, es su cercanía con Torreón, donde se han sabido establecer lazos de colaboración en materia de infraestructura y logística.

En ese sentido, la líder empresarial aseveró que sería necesario poder tener un socio en donde se comparta esta misma situación, sin embargo, por su distribución geográfica, Durango no cuenta con uno, pues Mazatlán es turístico, no industrial, lo mismo ocurre con Zacatecas.

Afirmó que la opción que queda es Chihuahua, la cual ha crecido en materia industrial de una forma sin precedentes, pero es una ciudad que queda a muchas horas de distancia y con la cual no hay conexión de vuelos, lo que dificulta cualquier intercambio de inversiones.

Gaucín Morales añadió que era por ello que había tantas esperanzas sembradas en el proyecto del puerto de gran calado en Mazatlán, para detonar el puerto seco de Durango y el Corredor Económico del Norte, sin embargo, a la fecha no hay avances en dicho proyecto.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!