viernes, julio 12, 2024

SpaceX hace posible la misión Psyche con tecnología experimental de la NASA

Publicado:

  • Un asteroide rico en metales es el objetivo de la misión Psyche

SpaceX de Elon Musk transportó en el Falcon Heavy el 13 de octubre de 2023 una misión interespacial cuyo objetivo es estudiar un asteroide metálico. El lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA se hizo con éxito. La separación de la nave que trasporta la sonda Psyche, ocurrió poco más de una hora de su despegue. Luego, el Falcon Heavy regresó a tierra con éxito, listo para las siguientes misiones espaciales.

Psyche pretende estudiar un asteroide de 280 kilómetros de ancho en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter mediante una tecnología de comunicaciones ópticas en el espacio profundo. La misión había sufrido retrasos en 2022 y tras solucionar los imprevistos, SpaceX transportó la nave que finalmente viajará por el espacio durante seis años, unos 3.6 mil millones de kilómetros y podrá estudiar el asteroide rico en metales en 2029.

En su cuenta de X, Elon Musk publicó, “¡Felicitaciones a los equipos @NASA y @SpaceX por lanzar con éxito la sonda Psyche a la órbita de transferencia interplanetaria!”.

Visión de negocios

El logro era impensado en tiempos donde Estados Unidos estaba a la vanguardia espacial y aterrizó en la Luna en 1969. La innovación tecnológica, a partir de la visión de negocios del principal propietario de SpaceX, ahora sirven como logística de la principal agencia espacial del mundo.

De acuerdo a una publicación en el portal de SpaceX consultada por NotiPress, la empresa dijo, “la primera misión Falcon Heavy de SpaceX para la NASA no decepcionó“. Las investigaciones darán luz sobre los primeros días del sistema solar, la formación de planetas y las características del núcleo de la Tierra.

Nicola Fox, directora asociada de misiones científicas de la NASA declaró, “Al estudiar el asteroide Psyche, esperamos comprender mejor nuestro universo y nuestro lugar en él, especialmente en lo que respecta al núcleo metálico misterioso e imposible de alcanzar de nuestro planeta natal, la Tierra”.

La misión Psyche tiene complejos retos en los siguientes años, sin embargo, la logística inicial es posible gracias a la visión empresarial de SpaceX al construir un “transportador espacial reutilizable” para misiones en el espacio.

Según la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson, fue en 2001 cuando el joven Musk, recién destituido de PayPal, conversó con su amigo Adeo Ressi y de allí surgió la viabilidad de un proyecto espacial. Antes de esto, Musk había obtenido la licencia de piloto para comandar aeronaves, aunque la primera vez que hizo el examen de vuelo por instrumental reprobó. Desde ese momento, la visión de Musk fue la de convertir a la humanidad en una civilización interplanetaria.

Fue en el momento del primer diseño de SpaceX por el año 2001, cuando Elon Musk concluyó que la NASA no tenía planificado ir a Marte pese a haber conquistado la Luna en 1969. Fue esa una revelación que posibilitó el lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX el 13 de octubre de 2023 para transportar la sonda Psyque para estudiar el asteroide rico en metales en 2029 tras seis años de viaje y para dar lugar a la NASA a probar una tecnología experimental en una misión interespacial.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!