miércoles, julio 24, 2024

China saluda los esfuerzos de Egipto para mejorar la crisis humanitaria en Gaza

Publicado:

Pekín, 17 oct (Sputnik).- China aplaude los esfuerzos de Egipto para aliviar la situación humanitaria en la Franja de Gaza, declaró el ministro de Exteriores, Wang Yi.

“China aprecia la mediación activa de Egipto y sus esfuerzos para la coordinación y para aliviar la situación humanitaria en la Franja de Gaza”, dijo Wang en una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry.

El canciller chino agregó que Pekín está dispuesto a cooperar con todas las partes para “facilitar la reanudación de las negociaciones según el plan ‘Dos Estados para dos pueblos’ y buscar que se forme un consenso internacional más amplio”.

Wang también subrayó que su país “condena cualquier acción que dañe a los civiles o viole el derecho internacional humanitario” y apoya al pueblo palestino en la “recuperación de sus legítimos derechos internacionales”.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza, en un ataque sin precedentes, e infiltró decenas de milicianos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí declaró que el país estaba en guerra.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin suministros vitales, si bien reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días los civiles ante una inminente invasión, que según la ONU, afectará a más de un millón de personas y ese traslado podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y más de 4.200 heridos en Israel, y cerca de 2.800 muertos y casi 10.000 heridos en Gaza. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!