sábado, febrero 24, 2024

Lluvias no incidieron en almacenamiento de presas

Publicado:

  • La Guadalupe Victoria está al 39%, Peña del Águila 19% y Santa Elena 13%

Pese a que por momentos las lluvias de los pasados días lucieron como copiosas, la realidad es que no propiciaron un aumento significativo en el almacenamiento de agua en las presas, pues de manera general apenas si se rebasa el 50 por ciento.

De acuerdo al reporte que proporciona la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la presa con mayor porcentaje de almacenamiento es la Santiago Bayacora, con un 74 por ciento, seguida de la Francisco Villa con un 60 por ciento y la Caboraca con 56 por ciento.

En un nivel más bajo se encuentran las presas San Gabriel y Villa Hidalgo, con 56 y 50 por ciento, respectivamente, en tanto que la Lázaro Cárdenas o “El Palmito” está a un 51 por ciento, con el detalle de que se trata de la presa más grande con la que cuenta el estado.

En los niveles más críticos se encuentran las presas Guadalupe Victoria, que está al 39 por ciento, Francisco Zarco, con 34 por ciento, Peña del Águila, con apenas el 19 por ciento y Santa Elena que está al 13 por ciento, que no lograron aumentar su nivel con las lluvias.

De acuerdo al pronóstico que elabora el observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional, en próximos días se registrarán lluvias aisladas, aunque únicamente en los municipios ubicados en la zona Sierra, por lo que se espera que haya algún escurrimiento hacia las presas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!