domingo, junio 16, 2024

Piden comerciantes sacar a “Tambitos” del centro

Publicado:

Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Canacope, consideró necesario sacar del centro histórico el albergue para indigentes “Tambitos”, pues este acarrea una mayor presencia de personas en condición de calle en la zona turística de la ciudad.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño aseveró que las personas en condición de indigencia acuden a este albergue a comer, pero no pernoctan ahí, sino que siguen durmiéndose en la calle, haciendo sus necesidades en la vía pública.

Agregó que la mayoría de estas personas se encuentran bajo el influjo de alguna droga o ya sufren de demencia, por lo que suelen ser agresivas con los transeúntes, pero también con clientes y empleados de los comercios, en donde han dañado mobiliario.

Zamora Nájera manifestó que es fundamental que se haga algo al respecto con estas personas, ya que se ha pedido la presencia de las corporaciones de seguridad, las cuales atienden el llamado, pero dicen no poder actuar al tratarse de enfermos mentales.

Por su parte, el secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gustavo Mojica Calderón, compartió la preocupación por poder poner orden a esta situación, ya que sí hay afectación palpable a negocios donde la gente ha dejado de ir por la presencia de indigentes.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!