viernes, julio 12, 2024

Proponen descuento del 50 % en renovación de licencia de conducir

Publicado:

  • Se apoyaría la economía de las familias y el Estado tendría más recursos: Dip. Mario Delgado

Con la finalidad de incentivar la renovación de la licencia de conducir y otorgarles a los duranguenses un 50 por ciento en el pago total y así apoyarlos en su economía familiar, el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del Estado.

“Esta medida será en beneficio de la economía de  700 mil duranguenses y se logra un beneficio mayúsculo para los ingresos del Estado, porque con el descuento contemplado, se podrá lograr la disminución del rezago de las licencias vencidas”, resaltó al realizar la ampliación de motivos.

El legislador del PT, informó que el impuesto por la renovación de la licencia de conducir para automovilistas es de 808 pesos y para los motociclistas un costo de 539 pesos, a lo cual se tiene que sumar el costo por el examen médico, psicológico y  teórico.

“Tenemos clara la situación económica que existe en el Estado y por la que atraviesan la mayoría de nuestros representados, por ello, es nuestra obligación legislar y hacer nuestro trabajo en favor de las familias duranguenses”, expresó Delgado Mendoza.

De esta manera, la propuesta busca que a los contribuyentes que paguen el refrendo de su licencia antes de los tres años de vencimiento, se hagan acreedores al descuento al 50 por ciento.

“Necesitamos iniciar leyes con carácter sustentable, que generen beneficios económicos en la comunidad y a su vez disminuyan el rezago en la recaudación del Estado”, reiteró al hacer uso de la tribuna.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!